Contigo Quiero..., vídeo de boda.

Recomendado en bodas.net

¿ Por qué debo contratar el vídeo de boda ?

vídeos de boda sevilla

Quiero comenzar esta nueva sección de la web, haciendo una reflexión acerca de la escasa valoración que, de forma generalizada, tienen los vídeos de bodas.

 

Aunque hay excepciones, nadie discute el hecho de que la fotografía sea uno de los conceptos imprescindibles en el presupuesto de cada boda. No ocurre así con el vídeo, el cual, lejos de ser considerado el complemento ideal de las fotos, se considera secundario y prescindible.

 
Grabando un vídeo de boda

En mi opinión, la razón de esta creencia se encuentra en la forma en la que se realizaban los primeros reportajes de vídeo y en aquellos que, siguiendo el mismo esquema, han sido realizados con posterioridad, hasta llegar a nuestros días, por personas carentes de la adecuada formación en el campo audiovisual. Profesionales cuya mayor preocupación es la de estar a la última en medios audiovisuales para ofrecer al cliente la mejor “imagen” descuidando de esta forma aspectos, tan o más, relevantes como son el guión, la composición, la duración y tipología de plano, el ritmo audiovisual, el uso de las transiciones, o, los ajustes de la imagen y del sonido durante la edición. Y, por otro lado, invitados a las bodas que disponen de medios que proporcionan una calidad de imagen y sonido aceptables pero que, a su vez, no suelen conocer estos aspectos. Si bien es cierto el hecho de que contar con buenos medios es muy importante para llevar a cabo la realización de cualquier producción audiovisual, no es menos importante el hecho de que es necesario aplicar las técnicas audiovisuales para llevar la producción a buen termino.

 

Esta forma de trabajar ha trasladado al vídeo de boda a un segundo plano con respecto a la fotografía y ha provocado que, en lineas generales, su valoración económica, por parte del cliente, no sea proporcional al tiempo necesario para realizar el trabajo, al tiempo que fue necesario para adquirir los conocimientos en materia audiovisual, y al coste de los medios utilizados. De igual forma, esta metodología de trabajo también provoca un descenso en el número de parejas dispuestas a contratar a un profesional para realizar su vídeo de boda.

 
Video

Hoy en día, la gran mayoría de invitados a una boda, llevarán consigo una cámara de vídeo o de fotos y tendrán en sus casas ordenadores con recursos suficientes como para poder editar la grabación. Entonces:

 

¿Por qué debéis contratar a un profesional para realizar el vídeo de vuestra boda, si podéis encargárselo a un amigo o familiar, y así tenerlo gratis?

 

La respuesta es: Porque no todos vuestros amigos o familiares, que lleven una cámara a la boda, estarán cualificados para llevar a cabo la realización de vuestro vídeo. Porque para grabar y editar un vídeo de boda, o cualquier otra creación audiovisual, hay que controlar conceptos que están por encima del simple hecho de saber pulsar el botón de grabación de la cámara o de conocer el funcionamiento del programa de edición.

 

Desgraciadamente para los profesionales que nos dedicamos a la realización de vídeos de bodas, esto es un hecho del que las parejas tienen conciencia una vez finalizada la boda, cuando les entregan el vídeo que les grabaron.

 
Ver televisión

Normalmente, salvo excepciones, recibiréis un vídeo que suele ser largo, que carece de interés para las personas que lo ven y que, tras verlo una o dos veces, quedará olvidado sobre algún estante.


Desde mi punto de vista, el resultado de aplicar los conceptos de la realización al vídeo de boda, será mantener vuestra atención, y la de todas las personas que lo vean, hasta el final, transmitiendo emociones y evocando recuerdos. Si consideráis que alguno o varios de vuestros invitados están cualificados para obtener este resultado, no dudéis el plantearles la realización de vuestro vídeo.

 

Por otro lado, si vuestro presupuesto es ajustado, o las personas de vuestro entorno carecen de conocimientos audiovisuales, o bien formáis parte del conjunto de personas que piensan que los vídeos de bodas son aburridos y demasiado largos, reconsiderad el prescindir de él. Entre la gran cantidad de ofertas que existe, estoy seguro que encontraréis un reportaje de vídeo que se adapte a vuestras preferencias y a vuestro bolsillo. Mi boda contigo os ofrece vídeos con una buena relación calidad precio.

 

Después de todo, las imágenes y el sonido de vuestra boda serán los dos únicos elementos que tendréis, vosotros y vuestros descendientes en el futuro, para recuperar los recuerdos de un día tan especial.

Quiero ver vídeos

Leave Comment

Leave a Comment

Deja un comentario